FitProper

Sobre Nosotros

Profesionales con sólidos conocimientos y un amplio historial de experiencia y aplicación práctica en las distintas áreas de consultoría

Fit & Proper fue constituida en 2003 en Estados Unidos. Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, Fit & Proper ha provisto servicios de asesoramiento en más de 40 países habiendo realizado más de 100 proyectos.

Fit & Proper presta servicios de asesoramiento y consultoría en temas relacionados con supervisión y regulación bancaria, banca central, instituciones financieras e inclusión financiera y microfinanzas, entre otros. Conocedora de la importancia decisiva de la estabilidad financiera y de la necesidad de potenciar la sinergia de todos los actores involucrados en su logro, Fit & Proper provee servicios a la medida de todos y cada uno de ellos: superintendencias de entidades financieras y de seguros, bancos centrales, ministerios de finanzas, instituciones financieras y microfinancieras, agencias de seguros de depósitos y gobiernos.  

En Fit & Proper contamos con profesionales con sólidos conocimientos y un amplio historial de experiencia y aplicación práctica en las distintas áreas de consultoría. Fit & Proper provee asesoramiento integral, que contempla no sólo los aspectos técnicos, de soporte y asistencia, sino también la necesaria complementariedad y cooperación de los actores involucrados.  

Cuando se trata de encontrar, formular y desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes, los especialistas de Fit & Proper “ya han estado allí”, debido a que en algún momento de su trayectoria profesional les ha tocado ocupar su lugar. Esta es una ventaja comparativa que resulta crucial a la hora de proponer los cursos de acción más adecuados y las soluciones más ventajosas y económicas.  

Todos los temas son abordados con rigurosidad profesional, abarcando el tratamiento de marcos legales y regulatorios transparentes, promoción de buenas prácticas de gobierno corporativo, planeamiento estratégico, gestión de riesgos, rendición de cuentas y, finalmente, el diseño de organizaciones y procesos de gestión de información y tecnología y de gestión de proyectos, flexibles y eficientes.  

La sección 'áreas de consultoría' permite visualizar todas las dimensiones de trabajo que constituyen nuestro perfil profesional. (Ver áreas de consultoría)

¿Por qué Fit & Proper? 

Los criterios "fit and proper" (o "fit and proper test") hacen referencia a requisitos para la evaluación de gerentes, directores y accionistas. Se examina la aptitud para cumplir con sus cargos ("fitness"), y la integridad e idoneidad ("propriety"). 

Fit & Proper LLC nace en 2003 inspirada por este concepto y su meta desde entonces ha sido brindar asesoramiento en temas relacionados con el sistema financiero, manteniéndose actualizada acerca de las mejores prácticas y procurando respetar el principio sobre el cual construyó sus cimientos, creciendo de la mano de profesionales aptos e íntegros.

Leer Más