FitProper

Javier Bolzico

CEO

Socio fundador y CEO de Fit & Proper.

Javier Bolzico es Doctor en Economía, egresado de la Universidad del CEMA (Argentina) y Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Ha realizado trabajos de consultoría en más de 30 países americanos, europeos, asiáticos y africanos, abordando, entre otros, temas vinculados al fortalecimiento de las redes de seguridad financiera, supervisión bancaria, resolución bancaria, fondo de liquidez, seguros de depósitos, banca central y macroeconomía. Es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI). Adicionalmente, ha publicado trabajos de investigación y artículos en medios especializados.

Asimismo, fue miembro de la Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones Financieras del BCRA, integró el Core Principles Liaison Group y el Capital Working Group del Comité de Basilea, es miembro fundador de ASBA (Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas) y es “Program Leader” del Toronto Centre. 

Previamente se desempeñó como Presidente de Patagon Argentina (subsidiaria de Banco Santander), Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, y Vicepresidente del Banco de Santa Fe.