Fit & Proper, sus profesionales y todos quienes trabajan en la compañía adhieren a los siguientes principios:
En Fit & Proper este principio es entendido en el sentido más amplio de la palabra y no sólo en su acepción moral, que es considerada precondición para trabajar en la firma. Se es honesto en expresar las opiniones con sinceridad, en la forma de encarar el trabajo, en reconocer errores y en brindar servicios profesionales acordes a lo formulado en las propuestas de trabajo. Los profesionales de Fit & Proper no sólo son especialistas con amplia experiencia en sus áreas de trabajo, sino que son íntegros como personas.
Los servicios prestados por Fit & Proper reflejan las mejores prácticas internacionales. Son confiables no sólo por los antecedentes académicos de sus profesionales, sino porque ellos "ya han estado allí". Sus propuestas de solución a los problemas contemplan invariablemente la realidad y la particular situación de cada cliente, adaptándose a sus necesidades sin relegar excelencia técnica ni profesional. La seriedad es un compromiso permanente de Fit & Proper, desde el cumplimiento de cronogramas hasta la calidad final de los servicios.
Quienes integran Fit & Proper sienten que su trabajo, además de una fuente de ingresos, es una vocación. Los profesionales de Fit & Proper disfrutan de las cosas que hacen, por la satisfacción que les brinda "hacer las cosas bien".
Fit & Proper se funda en la convicción de que el trabajo desarrollado proporciona soluciones realistas y concretas a quienes contratan sus servicios. Lograr la satisfacción de sus clientes manteniendo la orientación a la calidad y la excelencia, es una meta de Fit & Proper como empresa y un requisito que debe cumplir el producto final que recibe el cliente.